| | Grafeno el material del futuro | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
[MH-CAD]Josemislata94 Subteniente

Cantidad de envíos: 2340 Edad: 17 Localización: en el punto G,valencia Fecha de inscripción: 13/11/2009
 | Tema: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 17:04 | |
| |
|
 | |
[MH] Bazán (M.cul) Capitán/Marinero

Cantidad de envíos: 486 Edad: 16 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 03/09/2010
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 18:08 | |
| En mi opinión si se logra hacer microtúbulos artificiales creo que en muchos aspectos lograrían ser más efectivos que el grafeno y es muy difícil que el grafeno pueda conducir corrientes eléctricas por un gran tiempo, lo que conllevaría una batería y su estructura sería más pesada que si ponemos un cicuito cerrado de microtúbulos de cobre y tungsteno que si que podría mantener una corriente eléctrica constante fácilmente. |
|
 | |
Duque Charles Mil./Cabo de Armada

Cantidad de envíos: 914 Edad: 17 Localización: Berga (Barcelona) Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 19:51 | |
| Sin palabras, es impresionante mislata, ese metal puede revolucionar el mundo si ciertamente tiene esas capacidades. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 21:49 | |
| Veo que os interesan los temas de Nanotecnología. Me gusta Las pantallas flexibles con el grafeno, si se consiguen construir es en un futuro lejano, pero ya se estan costruyendo de OLEDs, y no tardara mucho en salir al mercado. http://www.youtube.com/watch?v=NcAm3KihFho (Los OLEDs son LEDs pero en vez de estar hecho con semiconductores de estado sólido: Silicio, AlGaAs. Se hacen con materiales órganicos, es decir, polimeros que es de lo que estan hechos los plásticos convencionales) Yo no me esperaba que le dieran el Novel a estos tios. El año pasado se oia hablar a los físicos que este año se lo llevaría Cirac (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ignacio_Cirac_Sasturain) un físico español, por desarrollar la computación cuántica. Por ciero Bazán no entiendo lo que quieres decir en tu post ¿ A que te refieres con la corriente y las baterias? Seguir asi chavales. Me alegra ver como los más jovenes del foro tienen inquietudes tecnológicas. Jaja |
|
 | |
[MH] Raquengon Teniente Coronel

Cantidad de envíos: 1318 Edad: 45 Localización: La Gomera (Tenerife) Fecha de inscripción: 15/11/2009
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 22:17 | |
| Hay una empresa española que lo fabrica. Dicen que con el tiempo sustituira a los microchips de silicio creo. Lo se porque lo ponian como una oportunidad de inversion en bolsa a largo plazo. ----------------------------------------------------------------------   "VUELVE CON ESTE ESCUDO O SOBRE EL" Una mujer espartana a su hijo. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 22:18 | |
| ¿Te acuerdas de la empresa que lo fabricaba? |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2340 Edad: 17 Localización: en el punto G,valencia Fecha de inscripción: 13/11/2009
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 22:46 | |
| |
|
 | |
[MH] Raquengon Teniente Coronel

Cantidad de envíos: 1318 Edad: 45 Localización: La Gomera (Tenerife) Fecha de inscripción: 15/11/2009
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 23:20 | |
| No, lo siento. Intentare mirarlo ----------------------------------------------------------------------   "VUELVE CON ESTE ESCUDO O SOBRE EL" Una mujer espartana a su hijo. |
|
 | |

| Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 23:52 | |
| la unica empresa española que esta trabajando con este material es la empresa graphenea |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 23:54 | |
| he enontrado por ahi que graphenea pertenece a esta:
http://www.nanogune.eu/ |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 23:54 | |
| Muchas gracias, me interesaba mucho cual era la empresa. |
|
 | |

| Tema: Re: Grafeno el material del futuro Jue Oct 28 2010, 23:55 | |
| |
|
 | |
[MH] Bazán (M.cul) Capitán/Marinero

Cantidad de envíos: 486 Edad: 16 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 03/09/2010
 | Tema: Re: Grafeno el material del futuro Vie Oct 29 2010, 15:18 | |
| No, serrano, los microtúbulos son especies de tubos compuesto (valga la redundancia) de tubulina. Estos son extremadamente resistentes, muy buenos conductores eléctricos y además pueden formar tanto superestructuras como pequeños chips. Todo lo que acabo de decir sería perfectamente posible si se lograra fabricar artificialmente y que pudiera usarse como circuito cerrado. Los microtúbulos si fueran de una aleación de cobre y tugnsteno sería un potentísimo conductor eléctrico (mejor que los conocidos hasta ahora). Os dejo un link de los microtúbulos naturales: http://es.wikipedia.org/wiki/Microt%C3%BAbulo PD: si encontrais alguna referencia sobre los artificiales pasádmela que estoy bastante interesado.  |
|
 | |
| | Grafeno el material del futuro | |
|